viernes, 12 de diciembre de 2008

LUNES DE MERCADO EN IBI AÑOS 50


Vista parcial de la plaza de la Iglesia, donde se prolongaba el mercado de los lunes en Ibi, desde la calle Colón.
En la foto hecha por Victoriano Moltó, aparecen su hija Maria Elena sentada en la fuente y en el centro de la foto están la "Mollana", "Makila" y el tío "Pateta" entre otros.
A esta foto le tengo mucho cariño pues en gran tamaño fue el regalo de boda de nuestro buen amigo José Luis Huertas Juan, hijo del gran fotógrafo Huertas "Charles", que a su vez fue discípulo de Victoriano Moltó.

SANTIAGO RICO MOLINA AÑOS 20


Santiago Rico Molina, gran juguetero ibense.

MONTAJE CASTILLO 1951


Foto del Archivo Municipal del autor Verdú y Pérez en la que se puede ver el montaje del castillo para las Fiestas de Moros y Cristianos. Por esos años se montaba en la esquina de la calle San Blas con la de Colón, justo al lado de la fuente de la cual se puede ver una pequeña parte en la esquina izquierda de la foto.

D.ANTONIO ANGUIZ GIL 1925


Foto de D.Antonio Anguiz Gil de 1925. Fue médico titular de Ibi y padre de D.Antonio Anguiz Pajarón también médico y un apasionado por la historia y costumbres locales.
Foto gracias a la familia Anguiz

CUPULA DE LA IGLESIA NEVADA AÑOS 60


Vista de la cúpula de la Iglesia con San Miguel al fondo, en un paisaje nevado.

SANTA MISION 1951




Entrada a la Casa Gran. Numerosos fieles se agolpan en el camino que lleva a través de los bancales a la Casa Gran, acompañando a la Virgen. 1951
Foto gracias a la Familia Correa

PROCESION 25º ANIVERSARIO CORONACION DE LA VIRGEN 1956


D.José Giner Bartolí con los feligreses, se ve a Rafael Carrascal y por detras a Román Pastor.


Luis Monote, Carlos Ronda, Rafael Carrascal, llevando a la Virgen. Por la parte derecha se ve a Pepito Borles.




25º Aniversario de la Coronación de la Virgen 1956

CARRERA DE PATINETES 1956


Foto del Archivo Municipal, en el que se ve a los niños preparados para la salida de la carrera de patinetes. Eran de madera, la expectación era absoluta y los niños llevaban todos su gorrito de cartón. El señor del fondo que asoma la cabeza es Jesús Sáez Patiño.

FABRICA BORNAY, S.A. AÑOS 70


Edificio de la fábrica Bornay, S.A. en los años 70. Está fábrica de tubos metálicos, se inició a finales de los años 60 junto a la sede de la Cruz Roja, en el edificio que albergó a los talleres de Emilio Miró y el Despacho Central Renfe que regentaban los Hermanos Bornay.

CINEMA RIO AÑOS 50


A finales de los años 50 se inauguró el Cinema Río. Ocupó parte del lugar que ocupaba el Azul Cinema, que era una terraza de cine de verano con entradas a través de las calles Castalla y Alicante. Este Cinema Río rivalizó con el Cine Roxy durante unos 30 años hasta su cierre definitivo.
Foto del Archivo Municipal.

FAMILIA PAYA AÑOS 40


Foto familiar en el que se ve al fundador de la empresa de juguetes Payá Hermanos, Rafael Payá Rico en el centro de la foto, con sus tres hijos Pascual, Emilio y Vicente así como gran número de familiares.

FABRICA DE JUGUETES RICO, S.A.


Foto del Archivo Municipal. Parte de la fachada de la fábrica de Juguetes Rico, S.A. en 1924